Reporta Guillermo Aréchiga patrimonio de 6.7 mdp en ingreso de 699 mp
RSP se deslinda “tajantemente” de Aréchiga, extitular de SMT. Foto: Twitter
Reporta Guillermo Aréchiga patrimonio de 6.7 mdp en ingreso de 699 mp
RSP se deslinda “tajantemente” de Aréchiga, extitular de SMT. Foto: Twitter

Luego de que circularon versiones que vinculaban a Guillermo Aréchiga Santamaría, extitular de la SMT, con el partido de nueva creación Redes Sociales Progresistas, el líder de dicho instituto político, Ramón Fernández Solana, se deslindó “absoluta y tajantemente”.

Así lo señaló Fernández Solana afirmó que el también diputado con licencia “no es, no ha sido, ni será militante del partido”.

En ese sentido, señaló que el extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) no ha participado en RSP, “ni ahora como partido, ni antes cuando fue Asociación Política Nacional, y construyó su camino para la obtención del registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE)“.

Dicha “confusión” sería producto de supuestas relaciones del exsecretario en el contexto político de los progresistas, reiteró.

Es necesario señalar que el pasado jueves, Aréchiga Santamaría anunció en redes sociales que no era más titular de la SMT, pero luego del anuncio, a las oficinas de la dependencia arribaron patrullas y elementos policiales para asegurarse que se llevara sin contratiempo la salida.

Además, se colocaron sellos de oficinas y archivos, los cuales se irán abriendo conforme se realice el proceso de entrega-recepción de la dependencia en el que se determinarán si existen posibles irregularidades.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta atribuyó la salida del exfuncionario al incumplimiento de la meta de la modernización del transporte público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *