Reintegran a dos talleristas del teatro Recek; sigue diálogo, dice Imacp
Reintegran a dos talleristas del teatro Recek; sigue diálogo, dice Imacp. Foto: Especial

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Gerardo Oviedo Aguilar, afirmó que se “contrató” a dos talleristas del teatro José Recek Saade, además de que se relevó al encargado del recinto; dice que se mantiene el diálogo.

En conferencia remota este viernes, cuestionado al respecto, Oviedo Aguilar indicó que los instructores de danza africana y dibujo, Samanta Montiel y Carlos Arana, respectivamente, en tanto que fueron siete los que acusaron ser “excluidos”.

“Siempre han sido talleristas, se han abierto mesas de trabajo, ha habido contrataciones con los maestros (…) Ya están dando sus talleres, ya tienen contratación”, declaró

Asimismo, se anunció el relevo del encargado del teatro ante el Imacp, Josué Adrián Morales, lo cual fue una petición de los talleristas, por lo que ahora quedará al frente Marissa Higuera.

La nueva delegada señaló que, desde su pasada reunión, ha habido acercamientos, mientras que se presentaron dos propuestas de contrato para resolver la situación de trabajo de los profesores.

En cuanto a la petición de que se reaperture el teatro, comentó que se necesitó una inspección de Protección Civil (PC), siendo que hay daños estructurales además de que se debe considerar la actual contingencia sanitaria.

Es de mencionar que, el pasado 16 de febrero, el Instituto ofreció una mesa de diálogo con los talleristas, en la cual se ofreció la reinstalación con mejoras laborales, luego de semanas en las que los inconformes -acusan- no obtuvieron respuesta.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *