Banner Programa
Hay convocatoria para integrar catálogo en línea de artistas poblanos
Hay convocatoria para integrar catálogo en línea de artistas poblanos. Foto: Especial
Hay convocatoria para integrar catálogo en línea de artistas poblanos
Hay convocatoria para integrar catálogo en línea de artistas poblanos. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla, a través del Imacp, abrió la convocatoria para integrar un catálogo en línea de artesanas y artesanos que integrarán una plataforma de promoción el acervo cultural de productores locales; los artistas podrán acceder a beneficios económicos.

Así lo informó Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), durante la presentación de programas y estrategias enfocados en la producción artística local, donde también se dio a conocer el proyecto Arte Actual, exposición de la Galería de Arte del Palacio Municipal que congrega la producción creativa de 69 artistas locales –emergentes y consolidados –.

Respecto al catálogo en línea, informó que se desarrolla en conjunto con la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Desarrollo Económico, cuya convocatoria continúa abierta a través del enlace https://centrohistorico.pueblacapital.gob.mx/formulario-artesanos donde los artistas podrán registrarse y formar parte del mecanismo que ya integran más de 40 creadores.

El lanzamiento del micrositio del catálogo se publicará el 19 de marzo, en conmemoración del Día del Artesano, explicó, al tiempo de anunciar la tercera edición de Apoyo Histórico a la Creación, cuya convocatoria se publicará del 16 de marzo al 22 de marzo.

Así, los primeros cinco días hábiles del mes, hasta que concluya la actual administración, artistas, compositores y escritores podrán acceder a beneficios económicos con el simple hecho de demostrar que están creando.

Sobre la Fiesta del Libro de este año, señaló que, del 23 al 30 de abril, se está a la expectativa del progreso del escenario epidemiológico para llevar a cabo esquemas de actividades mixtas –presencial y en línea –. De igual forma, durante este evento se inaugurarán dos librerías rodantes adquiridas por el Imacp.

Respecto a las celebraciones del Día Mundial del Teatro, del Día Mundial del circo y la Fundación de Puebla, la dependencia realizará actividades especiales con artistas escénicos y de las artes circenses, para las primeras dos; y obras de teatro, ensambles musicales, ponencias y conversatorios, en fechas del 16 al 23 abril, para la última festividad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *