En febrero, Puebla registra 6% menos empleos ante el IMSS, es 5ª mayor caída
En febrero, Puebla registra 6% menos empleos ante el IMSS, es 5ª mayor caída. Foto: pexels
En febrero, Puebla registra 6% menos empleos ante el IMSS, es 5ª mayor caída
En febrero, Puebla registra 6% menos empleos ante el IMSS, es 5ª mayor caída. Foto: pexels

El estado de Puebla registró una reducción de 6.1 por ciento en puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante febrero contra el mismo mes de 2020, esta fue la quinta mayor caída del país; la media nacional fue de -3.3 por ciento.

De acuerdo con los datos actualizados del IMSS, 29 entidades federativas registraron pérdidas en el empleo con seguridad social, de ellas, las más considerables las tuvieron Quintana Roo (-22.9 por ciento), Baja California Sur (-9.6 por ciento), Guerrero (-8.3 por ciento), Ciudad de México (-6.7 por ciento) y Puebla (-6.1 por ciento).

Por arriba de la media también estuvieron Campeche, con -5.7 por ciento; Hidalgo, con -5; Nayarit, con -4.9; Veracruz, con -4.5; Yucatán, con -4.2; Oaxaca, con -3.8 y Morelos con -3.5.

Tabasco, BC y Chihuahua con cifras positivas

Por el contrario, para el segundo mes de este año solo Tabasco, Baja California y Chihuahua aumentaron los empleos registrados ante el IMSS, con variaciones positivas de 3.5, 3.4 y 1.5 por ciento, respectivamente.

Por sector económico, la mayor caída de empleo con seguridad social se registró en servicios para empresas (-10-1 por ciento), seguido de construcción (-6.3 por ciento), extractiva (-4.6 por ciento), comercio (-2.3 por ciento), eléctrica (-0.6 por ciento), agropecuario y transportes y comunicaciones (ambos con -0.5 por ciento).

En tanto, el sector de la transformación y los servicios sociales avanzaron apenas 0.4 y 0.03 por ciento.

Al 28 de febrero de 2021, en el país ante el IMSS se tenían registrados 19 millones 936 mil 938 puestos de trabajo; de estos el 85.6 por ciento son permanentes y 14.4 por ciento eventuales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *