Tecomatlán, listo para próxima Espartaqueada; agradecen a artistas. Foto: Especial
Antorcha invita a Espartaqueada Cultural; inicia el 20 de marzo
Antorcha invita a Espartaqueada Cultural; inicia el 20 de marzo. Foto: Especial

Los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista inaugurarán la Espartaqueada Cultural con un montaje de Espartaco, que se transmitirá por Facebook en la página de la organización el próximo 20 de marzo, los cuales “buscan transformar al hombre a través del arte”.

Clara Alejandra Rivera Escamilla, responsable de los Grupos Culturales Nacionales, señaló que este evento, cultural y deportivo, se realiza desde hace 35 años en Tecomatlán, Puebla.

La Espartaqueada se divide en dos, un año se hace cultural y otro, deportivo, la cual se realiza durante una semana, con concursos de canto, baile, danza, poesía, oratoria, en diferentes categorías desde la infantil hasta categorías de campesinos y obreros.

En estos eventos participan niños, jóvenes, maestros, amas de casa, campesinos, hasta profesionales en las diferentes ramas artísticas, explicó.

Rivera Escamilla señaló que el objetivo de este ejercicio es lograr una transformación en el hombre a través del arte, “practicándolo y apreciándose, nos ayuda a sensibilizar a ambas partes. Los cultiva, los hace sensibles ante las adversidades por las que atraviesa el pueblo mexicano y por tanto nos hace más empáticos, más solidarios con los demás y sobre todo nos hace conscientes de la situación por la que atraviesa nuestro país y sobre todo de querer mejorarla”.

Por ello, invitó al público a seguir la transmisión de la Espartaqueada Cultural, que será transmitida de forma virtual a las 8:00 pm del 20 al 27 de marzo por la página del Movimiento Antorchista Nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *