Banner Programa
AMLO va por reforma para simplificar creación e impuestos a Pymes
AMLO va por reforma para simplificar creación e impuestos a Pymes. Foto: Especial
AMLO va por reforma para simplificar creación e impuestos a Pymes
AMLO va por reforma para simplificar creación e impuestos a Pymes. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno impulsará una reforma “profunda” para simplificar los trámites de creación de pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como para que cumplan con sus compromisos fiscales.

Lo anterior, este viernes al participar en la clausura de la 84 Convención Nacional Bancaria, la cual se llevó a cabo de manera virtual y semipresencial, con la asistencia del mandatario y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

“No a la burocracia y tener más confianza a los ciudadanos, a los contribuyentes. Por eso, me comprometo a que vamos a llevar a cabo una reforma profunda, radical, de simplificación en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas empresas”, expuso López Obrador.

Añadió que es “probable” que este años presente, en conjunto con la iniciativa privada, “una propuesta de simplificación a fondo para pequeñas y medianas empresas”.

Sin embargo, también señaló que la reforma se concretará hasta que su gobierno elimine “malas prácticas”, como la emisión de facturas falsas y fraudes fiscales.

Promete no cambiar reglas de la banca

El presidente también prometió que no cambiarán las reglas de operación de los bancos en el país, a fin de que no tengan “trabas” en el mercado nacional.

“Que nadie se confunda. Seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos, del sector privado nacional y extranjero”, subrayó.

Con todo, reiteró que en su gobierno “no se permite la corrupción y el influyentismo. Eso se acabó. Vamos a transformar a México, como lo estamos haciendo. Vamos a la transformación de nuestro gran país, juntos, por el camino de la honestidad y de la concordia”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *