Banner Programa
Netflix se registra como empresa mexicana ante el SAT
¿Buscas qué ver? Habrá cine mexicano en TV, Netflix y más. Foto: Soy un gamer
Netflix se registra como empresa mexicana ante el SAT
Netflix se registra como empresa mexicana ante el SAT. Foto: Soy un gamer

La plataforma de streaming Netflix se dio de alta en el fisco como una “empresa mexicana”, por lo que además de cumplir con sus obligaciones fiscales del IVA, tendrá que declarar sus ingresos y pagar lo correspondiente al ISR, anunció la SHCP.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la firma estadounidense de streaming, dejará de aparecer en la lista que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difunde cada bimestre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) referente a las plataformas digitales que prestan servicios en el país, pero que son residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México.

La dependencia precisó que Netflix ha optado por instalarse en México, lo cual implica que esta plataforma tributará como cualquier otro negocio con residencia en el país.

Hacienda apuntó que ello no significa que dicha plataforma dejará de pagar el IVA por la prestación de servicios digitales en México. Recordó que el régimen de plataformas digitales es un mecanismo que facilita y simplifica el cumplimiento del pago del IVA de los usuarios ubicados en el país que contratan servicios digitales de plataformas que no tienen residencia permanente en México.

A inicios de 2020, dicha empresa anunció que invertirá 300 millones de dólares en México con el objetivo de producir más de 50 contenidos originales dentro del territorio nacional.

Además de la salida de Netflix de la lista de empresas extranjeras digitales que prestan sus servicios en el país, Hacienda reportó el ingreso de 16 firmas más al listado, como Blizzard Entertainment, compañía de desarrollo de videojuegos, propiedad de Activision.

Fuentes: El Financiero/El CEO

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *