Morena en Puebla elegirá por tómbola a candidatos a pluris el 29 de marzo
Morena en Puebla elegirá por tómbola a candidatos a pluris el 29 de marzo. Foto: Especial
Morena en Puebla elegirá por tómbola a candidatos a pluris el 29 de marzo
Morena en Puebla elegirá por tómbola a candidatos a pluris el 29 de marzo. Foto: Especial

Será el 29 de marzo, de 12 a 2 de la tarde, cuando sean elegidos mediante sorteo los candidatos de Morena en Puebla a una diputación por la vía plurinominal, los nombres que ingresarán a la tómbola serán previamente seleccionados por la Comisión Nacional de Elecciones.

Así lo anunció el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien indicó que fue el 10 de marzo cuando inició el periodo de insaculaciones a aspirantes a diputaciones locales del país por el principio de representación proporcional.

El sorteo de los perfiles que serán seleccionados como candidatos será transmitido en las redes sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, a través de la página Morena Sí , https://www.facebook.com/PartidoMorenaMx

El líder del partido en el estado, Edgar Garmendia de los Santos, destacó que la obtención de los nombres de los candidatos plurinominales estará avalada por Héctor Trejo Arias, notario público 234 de la ciudad de México, quien da legalidad del evento.

Además, estarán presentes la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, Eloisa Vivanco Esquivel, además de la secretaria de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional del CEN de Morena, Martha García Alvarado.

Por otra parte, para los 200 candidatos plurinominales federales, aún no se ha informado si, además de la tómbola, también se usará la designación directa.

Es necesario señalar que este jueves, aspirantes a una precandidatura del partido en Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Chalchicomula de Sesma acusaron que “algunas cúpulas”, e incluso servidores públicos, pretenden intervenir en el proceso interno para “imponer” candidatos para la elección.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *