Van 181 mdp para obras en zócalo, mercado Amalucan y barrio México
Van 181 mdp para obras en zócalo, mercado Amalucan y barrio México. Foto: Especial
Van 181 mdp para obras en zócalo, mercado Amalucan y barrio México
Van 181 mdp para obras en zócalo, mercado Amalucan y barrio México. Foto: Especial

Con una inversión de 181 millones de pesos, serán intervenidas tres obras del municipio de Puebla: el zócalo capitalino, mercado Amalucan y el parque de Barrio México 83, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu federal.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer el aveance de los proyectos de la Secretaría de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde enfatizó que desde 2018 se ha buscado impulsar el desarrollo del país con obras de justicia social desde las solicitudes ciudadanas.

Además, el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, presentó el mecanismo mandatado por el gobierno federal para la realización de estos proyectos, así como la metodología para identificar los polígonos de atención prioritaria en el municipio.

En tres etapas, ambas autoridades han realizado las labores de gestión y conceptualización de los proyectos, la ejecución integral de la obra, así como el financiamiento, seguimiento y apropiación de los trabajos de infraestructura social; la ejecución se tiene programada de forma escalonada, de febrero a septiembre de este año.

Para la intervención del zócalo se ha socializado el proyecto con las instituciones normativas correspondientes, como lo es el INAH, y se espera un beneficio a 125 mil 651 habitantes con una inversión de 60.6 millones de pesos.

En el caso del mercado Amalucan, con una inversión de 77.9 millones de pesos y una población beneficiada de más de 22 mil personas, se ha trabajado en acercamientos con los 169 locatarios, teniendo un nivel de aceptación del 80 por ciento, afirmó.

Por otra parte, para el parque de Barrio México 83, la intervención contempla aspectos de movilidad y accesibilidad que dignifique el espacio, así como la reconstrucción del tejido social mediante la apropiación del espacio barrial. Para ello se invertirán 6.4 millones de pesos en pro de cinco mil 489 capitalinos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *