Pérez inaugura casa de gestión en San Andrés; a favor de encuestas
Pérez inaugura casa de gestión en San Andrés; a favor de encuestas. Foto: Especial

Al inaugurar su casa de gestión, la aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula por Morena, Karina Pérez Popoca, dijo que está a favor de las encuestas al interior del partido lopezobradorista, pues fue el mismo proceso que pasó en 2018, cuando lo representó en las elecciones.

En el evento realizado la mañana de este miércoles, la edil con licencia afirmó que acatará la decisión que tome el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre la candidatura a dicho municipio y “que se mida lo que se tenga que medir”.

Reiteró que el proceso de las encuestas para elegir a quienes representarán al partido en las próximas elecciones fue el mismo que se vivió en 2018, solo que en este momento hay más aspirantes, pues son más de 14 personas registradas.

“Voy a acatar la decisión de lo que corresponda, lo viví, no estoy viviendo nada distinto de lo que pasó en 2018”.

Tras resultado, quedarán quienes crean en 4T

En ese sentido, afirmó que, cuando se den los resultados del proceso, quedarán quienes crean lucha social como factor de transformación de la llamada “Cuarta Transformación”.

Recordó que debido a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), tenía la oportunidad de seguir en funciones mientras participaba en la contienda, sin embargo, decidió separarse porque, si bien las cosas legales son buenas, las cosas legítimas son más importantes, y es su trabajo acercarse a los vecinos como ciudadana y activista.

Señaló que hasta el momento no ha tenido acercamientos con los demás precandidatos a la candidatura, pues hasta el pasado 8 de marzo seguía en funciones como presidenta municipal. Respecto a las campañas que han iniciado de quienes llaman a votar por Morena, pero no por la reelección, afirmó que el sufragio se dará en las próximas elecciones.

Sobre si ya tiene conformado su equipo de trabajo, Pérez Popoca señaló que es respetuosa de los tiempos del proceso interno, al tiempo de señalar que la nueva casa de gestión, ubicada en la 3 Poniente número 301 de dicho municipio, tiene la finalidad de que los habitantes conozcan el espacio al que acudir para solicitar información.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *