Llaman jóvenes a políticos a abrir espacios de cara a elecciones
Llaman jóvenes a políticos a abrir espacios de cara a elecciones. Foto: EsImagen/Abril García
Llaman jóvenes a políticos a abrir espacios de cara a elecciones
Llaman jóvenes a políticos a abrir espacios de cara a elecciones. Foto: EsImagen/Abril García

Jóvenes de Puebla hicieron un llamado a partidos y actores políticos a abrir espacios para los “nuevos talentos”, pues señalaron que hay exclusión para su sector, además de que no se sienten representados, por lo que ven desánimo de dicho sector a participar.

Así lo expresaron Irais Santoyo Cosio y Alexis Cuyot Carrillo, quienes presentaron la mañana de este lunes la “Alianza de Movimientos Juveniles Panorama por México”, el cual buscará la inclusión de jóvenes, al pronunciarse como apartidistas.

Los jóvenes sostuvieron que el sector “no se siente representado” por quienes ostentan cargos públicos, pues tan solo en San Lázaro el promedio de edad de los legisladores promedia los 51 años, a decir de la asociación juvenil.

En este sentido, señaló que el nivel de confianza de diputados y senadores entre los jóvenes es de un 16 por ciento, mientras que en el caso de los partidos políticos ronda el 14 por ciento.

Entre las dificultades que denunciaron los jóvenes, acotaron “prejuicios a su capacidad”, por su edad, la “resistencia al cambio” por parte de políticos, además de que no hay procesos abiertos dentro de los partidos.

Refirieron que en 2018 la población de 18 años participó un 54 por ciento, mientras que la de 19 un 57 por ciento; no obstante, de 25 a 29 años votaron un 52 por ciento, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE)

En este sentido, previeron que, a menos que se incentive la participación, habrá una apatía de la población en las urnas el próximo 6 de junio, por lo cual llamaron a crear “nuevas estrategias” para alentar a jóvenes.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *