Avala PAN precandidaturas a diputaciones locales y alcaldías de Puebla
PAN de Puebla va por renovación de Secretaría de Acción Juvenil. Foto: Eje
Avala PAN precandidaturas a diputaciones locales y alcaldías de Puebla
Avala PAN precandidaturas a diputaciones locales y alcaldías de Puebla. Foto: Eje

El PAN en Puebla avaló la precandidatura a una diputación local por mayoría relativa de 56 personas, entre los que destacan Oswaldo Jiménez López, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Raúl Espinosa Martínez, que buscarán repetir el cargo; a alcaldías, son 395 precandidatos.

De acuerdo con los oficios en la página oficial del Partido Acción Nacional (PAN) el aval se dio el pasado 9 de marzo, donde el blanquiazul señaló que será la Comisión Permanente del Consejo Nacional la responsable del proceso de designación de candidatos rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Respecto a las diputaciones federales, el distrito 18, de Cholula, es el más peleado, pues compiten por la candidatura 13 personas, entre ellas Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez, la exdirectora del Conalep 2, que acusó haber sido despedida injustificadamente.

Por su parte, los distritos 9 y 17 de Puebla acumulan ocho y seis precandidatos, entre ellos Lisbeth Thome Andrade, así como los actuales diputados Rodríguez Della Vecchia -por el 9- y Jiménez López -por el 17-, que buscan aparecer otra vez en la boleta.

Por el distrito 16, también de Puebla, dos mujeres buscan la candidatura, la excandiata a diputada federal Guadalupe Leal Rodríguez y Guadalupe Herrera Reyez.

Hombres van por Texmelucan y Zacatlán

Seis personas, todos hombres, también van por la candidatura del distrito 7, en San Martín Texmelucan, mientras que, en Zacatlán, se apuntaron cuatro.

Por Atlixco, el presidente del Comité Municipal del partido, Juan Carlos Limón Morales, contenderá por la candidatura con otros cuatro perfiles, en tanto en Tehuacán, cuatro mujeres buscarán aparecer en la boleta.

Respecto a los aspirantes a candidaturas por representación proporcional, se apuntaron 43 personas, uno de ellos, Rafael Micalco Méndez, exdirigente estatal del partido, así como Eduardo Alcántara Montiel, que buscó la presidencia del Comité Municipal de Puebla e incluso llegó a tribunales. Es necesario señalar que Jiménez López también aparece en esta lista.

Mientras que 395 perfiles buscarán alguna de las candidaturas a alcaldías por el blanquiazul en la entidad, entre ellas la de Francisco Fraile García, por San Andrés Cholula, quien competirá contra otros 26 aspirantes.

Por Tulcingo, hay una única aspirante, Esmeralda Meza García, lo mismo que en Piaxtla, donde solo se postuló Rosalía Andor Ríos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *