Van 4 mil 118 vacunas contra Covid aplicadas en Tehuacán
Van 4 mil 118 vacunas contra Covid aplicadas en Tehuacán. Foto: Especial

La Secretaría de Salud (SS) estatal informó que en el primer día de vacunación en los 13 puntos de Tehuacán se aplicaron 4 mil 118 dosis de Pfizer a adultos mayores de 60 años, las cuales representan el 15 por ciento de las 27 mil 300 que llegaron para esta demarcación.

Así lo detalló el titular de la SS, José Antonio Martínez García, quien refirió que este martes seguirán las brigadas en ese municipio, mientras que en el caso de los de San Andrés Cholula, dijo que no se tiene una fecha para que se aplique la segunda dosis, pero puede ser de entre 21 y 42 días, las cuales afirmó que están garantizadas.

En su turno, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, manifestó que se sumó un reo contagiado, por lo que son 20 los que se mantiene en seguimiento médico en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Agregó que en el caso de los migrantes poblanos en Estados Unidos, se registraron cuatro decesos más que eran originarios de Chinantla, Xiutetelco, Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula, con lo que se llegó a un total de 601 en lo que va de la pandemia en el país vecino.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *