Renuncia fiscal de casos contra García Luna y Cienfuegos en EU
Renuncia fiscal de casos contra García Luna y Cienfuegos en EU. Foto: Newsday
Renuncia fiscal de casos contra García Luna y Cienfuegos en EU
Renuncia fiscal de casos contra García Luna y Cienfuegos en EU. Foto: Newsday

El fiscal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, Seth DuCharme, quien estaba a cargo del caso contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, y del fallido contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena, renunció a su cargo.

De acuerdo con una nota informativa del Departamento de Justicia estadounidense, el fiscal envió cartas al presidente Joe Biden y al fiscal general, Monty Wilkinson, para comunicarles su decisión, la se hará efectiva a partir del 19 de marzo.

El reportero Mike Balsamo subrayó que la renuncia de DuCharme se da en medio de una investigación del Departamento de Justicia por muertes en un asilo para ancianos.

En México, el nombre del fiscal trascendió por llevar el caso contra el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa. García Luna sigue preso en Nueva York en espera de que inicie su juicio por narcotráfico.

En el caso del general Cienfuegos Zepeda, las acusaciones fueron retiradas en noviembre de 2020, un mes después de su detención en Los Ángeles, por un acuerdo sin precedentes entre el Departamento de Justicia y la FGR, que terminó por exonerar al militar en enero pasado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *