Si Guille no iba, hubiera llevado a Cuauhtémoc a Alemania: Lavolpe
Si Guille no iba, hubiera llevado a Cuauhtémoc a Alemania: Lavolpe Foto: Especial
Ordenan que Ricardo Lavolpe responda ante juez por acoso a podóloga
Ordenan que Ricardo La Volpe responda ante juez por acoso a podóloga. Foto: Especial

Un juez federal ordenó revocar el auto de libertad que recibió Ricardo La Volpe, exdirector técnico de la Selección Mexicana de Futbol, por acusaciones de hostigamiento sexual contra una podóloga, de manera que tendrá que presentarse ante la justicia.

Este martes, trascendió que el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, notificó a la defensa del entrenado que su determinación, contenida en el expediente 532/2020, no puede ser apelada.

De esta manera, la Décima Sala del Poder Judicial del Estado de Jalisco será la encargada de determinar si dicta o no auto de formal prisión contra La Volpe por los delitos de los que se le acusa.

Pero fue hasta el lunes 8 de marzo de 2021 cuando se notificó que la decisión no podrá ser apelada. De esta forma, el entrenador tendrá que presentarse ante un juez para determinar si inicia un proceso penal y se le dicten medidas.

Belén Coronado, quien trabajó como podóloga del equipo Chivas, declaró que en 2014, el entrenador de origen argentino se presentó en su área de trabajo vistiendo solamente una toalla y le pidió un masaje.

Al negarse, hubo un forcejeo entre ambos. Tras ser denunciado, La Volpe fue despedido como técnico de Chivas. Sin embargo, este ha negado cualquier agresión e incluso señaló que la podóloga daba masajes a jugadores del equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *