Banner Programa
En 2 meses, trata de personas y narcomenudeo se disparan en Puebla
Trata de personas en Puebla sube 1200%; se registra en 10 municipios: FGE. Foto: Especial
En 2 meses, trata de personas y narcomenudeo se disparan en Puebla
En 2 meses, trata de personas y narcomenudeo se disparan en Puebla. Foto: Especial

Puebla pasó de una carpeta de investigación por trata de personas en el primer bimestre del año pasado a 8 casos hasta febrero de 2021, es decir aumentaron 700 por ciento, mientras que la venta de drogas y los robos en el transporte público colectivo subieron 275 y 90 por ciento.

Respecto al narcomenudeo, las denuncias pasaron de 102 a 383, y en el caso de los atracos en el transporte público colectivo la cifra pasó de 30 a 57, de acuerdo a los datos actualizados de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta febrero de este año.

Pese a que los robos de vehículos disminuyeron 34.5 por ciento en el estado, los de autopartes registraron un incremento de 206 por ciento, pues se pasó de 32 a 98 hechos.

En robos a transeúnte se acumularon 541 denuncias, contra las 338 de los primeros dos meses en 2020 (un aumento del 60 por ciento).

Amenazas y extorsiones también suben

También se iniciaron 767 carpetas por amenazas, delito que aumentó 36.9 por ciento en la entidad poblana, a su vez, las extorsiones también subieron pero un 11.1 por ciento.

Asimismo, se tuvieron seis delitos electorales y dos casos de evasión de presos, por el contrario entre enero y febrero de 2020, por dichos ilícitos fueron de uno en cada caso.

En el tema de delitos contra la familia, Puebla tuvo un aumento del 16.6 por ciento en el incumplimiento de manutenciones, delito que ya es considerado como violencia económica contra las mujeres, según lo aprobado por el Congreso local en octubre de 2020.

Por su parte, los fraudes en el estado se elevaron 86.8 por ciento, mientras que el robo a maquinaria subió 50 por ciento y el robo a comercios creció 2.4 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *