China aprueba patente de vacuna contra Covid-19
Liberan 470,490 dosis de CanSino para seguir vacunación contra Covid. Foto: infobae
El miércoles, llegan a México 3 millones de dosis de vacuna CanSino
El miércoles, llegan a México 3 millones de dosis de vacuna CanSino. Foto: infobae

Tres millones de dosis de CanSino están por salir rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde llegará mañana, miércoles, para ser trasladadas y envasadas en Querétaro, tras lo cual serán aplicadas en los siguientes días a adultos mayores.

Este martes por la noche, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó el embarque de las vacunas y destacó que se trata de un antígeno de una sola dosis.

Este mensaje se da luego de que, por la mañana, en la conferencia del presidente López Obrador, el funcionario resaltó que México ahora está apostando por la compra de las vacunas chinas contra Covid.

De acuerdo con los datos del canciller, el gobierno firmó acuerdos para adquirir 22 millones de dosis más de lo inicialmente acordado con farmacéuticas chinas: 10 millones por parte de SinoVac y 12 millones de Sinopharm, cuya vacuna aún debe autorizar la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para el 13 de marzo, se tiene prevista la llegada de un millón de vacunas de Sinovac, que ya están aprobadas para su aplicación, y se espera que más de 20 millones lleguen entre marzo y junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *