SEP niega plazas por falta de título, pese a retrasar entrega del documento
En Puebla, 996 docentes podrán cambiar de centros de trabajo: SEP. Foto: Freepik
SEP niega plazas por falta de título, pese a retrasar entrega del documento
Dan más de 12 mil plazas federales y estatales a docentes en Puebla. Foto: Freepik

La Secretaría de Educación Púbica (SEP) en Puebla otorgará 12 mil 573 nombramientos definitivos de plazas federales y 640 de plazas estatales a docentes que estaban pendientes desde hace siete años, por lo que ya no tendrán riesgo de perder su fuente de empleo.

Así lo anunció el titular estatal de la SEP, Melitón Lozano Pérez, al encabezar la ceremonia de entrega simbólica de 30 nombramientos definitivos a docentes para regularizarlos y que cuenten con certeza laboral.

Los nombramientos no se habían entregado desde el ciclo escolar 2014-2015. Los beneficiados de este proceso son docentes de educación preescolar, primaria, especial, indígena, adultos y física, así como secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

La actual administración inició el proceso de abatir el rezago desde marzo del 2020; desde ese mes hasta diciembre del mismo año la Secretaría entregó 3 mil 985 nombramientos a docentes.

A la ceremonia asistieron las subsecretarias de Educación Obligatoria, María del Coral Morales Espinosa; de Educación Superior, América Rosas Tapia; y los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *