Banner Programa
Colectivo pide a aspirantes enfocar propuestas a salud y economía
Colectivo pide a aspirantes enfocar propuestas a salud y economía. Foto: Facebook/Mujeres Libres y Soberanas
Colectivo pide a aspirantes enfocar propuestas a salud y economía
Colectivo pide a aspirantes enfocar propuestas a salud y economía. Foto: Facebook/Mujeres Libres y Soberanas

En el marco del 8 de Marzo, el colectivo Mujeres Libres y Soberanas anunció que harán llegar propuestas a aspirantes a cargos públicos, relacionados a temas como la reactivación del sector salud y la economía, a un año de la pandemia, así como los feminicidios.

En conferencia virtual a medios, al anunciar la campaña “Hablamos por nosotras”, señalaron que “la agenda de mujeres no se puede reducir solo al aborto”, por lo que exigirán sean escuchadas sus propuestas en otros temas “prioritarios”.

Las mujeres adelantaron la presentación de 35 exigencias concretas, planteadas y recolectadas por el colectivo, las cuales presentarán a los aspirantes a cargos de elección popular, en busca de que se comprometan a abordar su agenda.

“A un año de la pandemia es evidente que la seguridad económica de las familias mexicanas está en grave declive; la violencia, a niveles históricos a pesar de estar encerrados y el sistema de salud, en quiebra”, declararon.

También delimitaron como “prioritario prevenir los feminicidios” en el país, así como agilizar las investigaciones, al acusar que “existen muchísimas investigaciones paradas, no hay justicia, muchísimas familias viven impunidad

En alusión a las marchas de mujeres realizadas a nivel nacional, en protestas por la violencia feminicida, el colectivo desaprobó que las manifestaciones hubiesen resultado en actos violentos, al apuntar que “no nos identificamos con grupos de extrema derecha o izquierda”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *