Siete universidades en Puebla se suman a paro nacional “Un Día Sin Nosotras”
Siete universidades en Puebla se suman a paro nacional “Un Día Sin Nosotras”. Foto: Especial
Siete universidades en Puebla se suman a paro nacional “Un Día Sin Nosotras”
Siete universidades en Puebla se suman a paro nacional “Un Día Sin Nosotras”. Foto: Especial

Universidades como Ibero, Udlap, Tec de Monterrey, Anáhuac, UVM, Upaep y BUAP se sumaron al paro “Un Día Sin Nosotras”, por lo que las mujeres de estas instituciones podrán suspender labores este martes, acción a la que igual convocó el colectivo Poblana Feminista.

A través de sus redes sociales, dichas escuelas señalaron que ante la continua violencia que enfrentan las mujeres tanto en Puebla como en el país, se debe alzar la voz, por lo que no son ajenas a esta problemática.

Señalaron que el paro nacional es una muestra de la lucha de las mujeres en pro de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, por lo que invitaron a estudiantes y colaboradoras a sumarse y defender su derecho por un ambiente sin agresiones.

La Universidad Iberoamericana tuiteó: “La Ibero Puebla se suma por segundo año consecutivo al movimiento Un Día Sin Nosotras, El nueve ninguna se mueve, los estudiantes que lo quieran hacer no necesitarán justificar su ausencia este 9 de marzo. Mujeres vivas, libres y seguras”.

La Udlap señaló que la desigualdad y violencia hacia las mujeres es inaceptable y muestra de discriminación, por lo que apoya la decisión individual de alumnas y colaboradoras de unirse al paro nacional convocado para el martes.

La Universidad del Valle de México (UVM) manifestó que, con el fin de provocar un cambio “profundo” hacia el reconocimiento de la equidad de género, por segundo año consecutivo se suma al movimiento #UndíaSinMujeres y exigió que haya un plan nacional para atender la violencia de genero.

Por su parte, la Upaep indicó que desde siempre la institución ha promovido el cuidado y la protección de la dignidad humana, por lo que apoya la iniciativa que promueva el compromiso de salvaguardar la integridad de las mujeres, por lo que quienes decidan parar labores y actividades el martes lo podrán hacer.

El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla señalo que apoyan la decisión de las mujeres de esta institución, tanto alumnas como colaboradoras de participar, si así lo deciden, en la convocatoria #UnDíaSinNosotras convocado por colectivos y estudiantes en todo el país.

Anáhuac y BUAP, entre ellas

Mientras que la Anáhuac informó que en se respetan y reconocen los derechos de la mujer promoviendo un ambiente seguro en favor de este sector, por lo que respaldan la decisión de alumnas, profesoras y administrativas parar labores sin que sea necesaria justificación.

A su vez la BUAP, informó que no es ajena a los problemas que vive el país en cuestión de violencia de género, por lo que se suma a la actividad de un día sin mujeres.

Por su parte, el colectivo Poblana Feminista, a través de Facebook, convocó a todas las mujeres a no acudir a su trabajo, clases virtuales, ni a salir a plazas comerciales y tampoco a estudiar ni a usar redes sociales, como parte del segundo paro nacional del 9 de marzo.

Es necesario precisar que la semana pasada el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que, en el caso de las trabajadoras del gobierno estatal, quien decida sumarse a esta actividad lo podrá hacer sin que ello implique alguna sanción.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *