PES de Puebla presenta protocolo contra violencia política
PES de Puebla presenta protocolo contra violencia política. Foto: Especial
PES de Puebla presenta protocolo contra violencia política
PES de Puebla presenta protocolo contra violencia política. Foto: Especial

Edurne Ochoa Ledesma, presidenta de 33 Mujeres, activista y feminista, aseguró que el Partido Encuentro Solidario (PES) es el primero en Puebla en cumplir con diseño, implementación y difusión de su protocolo de violencia política en razón de género; dicho partido la consideraría para alguna candidatura.

Y es que el PES de Puebla firmó un pacto con poblanas activistas, feministas, y líderes sociales y políticas, como: Úrsula del Pilar Curril Vega, Ana Paula Sánchez Santillana, María José Echevarría López, Edurne Ochoa Ledesma, Gabriela Escobar del Razo, Gabriela Rojas Herrera, Piedad Lorenzo Pérez, Saraí Yanalthé Díaz Islas, Nicole Márquez Murillo, Dulce María Ruíz Ramírez y Almadelia García Fernández.

Lo anterior para erradicar verdaderamente las situaciones de violencia y contribuir a cerrar las brechas de desigualdad prevalecientes, y en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al evento acudieron doce líderes acompañadas del Presidente del Comité Directivo Estatal del PES, Francisco Ramos Montaño, quienes signaron el documento denominado “Un Pacto Con Ellas”.

En su intervención, Edurne Ochoa Ledesma, presidenta de 33 Mujeres, activista y feminista, celebró que el PES se sume a la exigencia de una vida libre violencia y que busque reducir la brecha de desigualdad histórica.

Reconoció que es el primer partido en Puebla en alinearse al manifiesto nacional de los partidos por una democracia paritaria y libre de violencia, al cumplir con el primer punto que es el diseño, implementación y difusión de su protocolo de violencia política en razón de género.

El documento Un Pacto Con Ellas comprende medidas para garantizar la paridad en la estructura del partido y reforzar el programa de formación para simpatizantes y militantes, hombres y mujeres, en materia de derechos humanos e igualdad sustantiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *