Banner Programa
Habrá convocatoria para participar en el programa Mujeres Talento
Habrá convocatoria para participar en el programa Mujeres Talento. Foto: Freepik
Habrá convocatoria para participar en el programa Mujeres Talento
Habrá convocatoria para participar en el programa Mujeres Talento. Foto: Freepik

El martes 9 de marzo, el ayuntamiento de Puebla, publicará la segunda convocatoria para “Mujeres Talento”, para capacitar a 150 beneficiarias que se dediquen a labores académicas, de emprendedurismo o que sean trabajadoras; habrá un beneficio económico.

Dicho programa se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, pues se busca que las interesadas inicien su propio negocio con un beneficio económico que les dará el ayuntamiento.

Durante el evento de presentación, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco explicó que se busca fortalecer los conocimientos y habilidades laborales de las mujeres para garantizar condiciones laborales más justas e igualitarias.

Asimismo, señaló que el empoderamiento económico contribuye a erradicar la pobreza, fomenta el crecimiento económico y el desarrollo sostenible y favorece a la igualdad de género, así como la prevención de la violencia contra este sector.

Mónica Doger Ramírez, directora del Clúster Automotriz zona centro Puebla-Tlaxcala, reconoció la labor del Ayuntamiento por impulsar este tipo de políticas que no solo benefician a las mujeres, sino a toda la economía y la reactivación de la misma, así como generar espacios más igualitarios para todas las personas.

Por su parte, Carmen Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, precisó que el año pasado, en la primera edición de este programa, se benefició a 150 mujeres a través del fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, sentando las bases de una independencia económica y social.

Las interesadas deberán estar atentas a la publicación de la convocatoria en la página oficial: sedeco.pueblacapital.gob.mx.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *