Restaurantes de Canirac piden condonación de tres meses de impuestos
Por Día del Padre, ventas en restaurantes subirían 30%, prevé Canirac. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Gobierno extiende 3 semanas restricciones en Puebla; día solidario será lunes
Gobierno extiende 3 semanas restricciones en Puebla; día solidario será lunes. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

El gobierno estatal prorrogó las medidas y restricciones contra el Covid-19 hasta el 29 de marzo, con algunos cambios como que el día solidario ya solo será lunes, el transporte turístico podrá operar de jueves a domingo y los museos abrirán con aforo del 20 por ciento.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, que estas acciones son tomadas en consideración del número de contagios y que combatir la pandemia del Covid-19 es una responsabilidad de todos, por lo se aplicarán por las próximas tres semanas.

Detalló que ahora los establecimientos con actividades no esenciales ya solo cerrarán el lunes, por lo que el domingo deberán terminar operaciones a las 5 de la tarde, mientras que los restaurantes y cafeterías podrán tener un máximo de seis comensales permitidos por mesa.

De igual forma, podrán reabrir los 21 museos a cargo del gobierno estatal con un aforo del 20 por ciento, con previa validación de sus protocolos sanitarios, los accesos serán en intervalos de 30 minutos con grupos de diez personas máximo, pero siguen suspendidas las actividades interactivas

En el caso de los transportes turísticos como turibuses y tranvías podrán dar servicio de jueves a domingo brindando recorridos con un tiempo máximo de una hora, mientras que los usuarios sólo ocuparán los espacios al aire libre.

Además de que deberán asignarse por grupos de familia en diagonal siguiendo un padrón de zigzag y con aforo del 25 por ciento y está prohibida la ingesta de alimentos y bebidas durante el trayecto.

Sigue restricción en venta de alcohol

Hill Mayoral manifestó que se mantiene la restricción de la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo en todo el estado, así como está prohibido la operación de balneario o centros de recreación similares, ya que implican un riesgo de contagio alto.

Asimismo, dijo que se mantiene en pláticas con las autoridades del estadio Cuauhtémoc para analizar sus protocolos sanitarios y en su caso ver si se tiene las condiciones para la apertura del inmueble a los aficionados en los partidos del Puebla.

En su turno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recordó que las decisiones que se van tomando en los nuevos decretos son en intervalos de dos o tres semanas, pues se toma en consideración el número de contagios, decesos y hospitalizaciones por el Covd-19.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *