FGE de canaliza a víctimas de violencia en alojamiento temporal
FGE canaliza a víctimas de violencia en alojamiento temporal. Foto: La Voz

En coordinación con el gobierno federal, sector privado e instancias internacionales, la Fiscalía General del Estado (FGE) se suma a la estrategia de alojamiento seguro y gratuito para las mujeres, sus hijas e hijos, víctimas de violencia.

La Institución procuradora de justicia implementa la iniciativa “Spotlight” que busca eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo. En este marco, se brinda servicio de hospedaje y alimentos a víctimas por 8 días y 7 noches.

El alojamiento temporal seguro es gratuito y tiene el propósito de salvaguardar la integridad de víctimas que son canalizadas por la Fiscalía a través de sus Centros de Justicia para las Mujeres.

Mientras las mujeres están alojadas, la Institución responsable de procurar justicia da seguimiento a las denuncias de las afectadas y analiza en conjunto con ellas, las redes de apoyo familiares o de personas cercanas con las que pudiesen integrarse o bien gestiona albergues más prolongados con instancias gubernamentales.

Las mujeres en situación de violencia pueden tener acceso al alojamiento seguro o a la atención integral que brinda la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla a través de los Centros de Justicia para las Mujeres, en Puebla llamando al (222) 240 52 14 o (222) 240 72 53 extensión 7000 y en Tehuacán al (238) 374 26 40, 41 y 42.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado de Puebla se integra a los estados pioneros del país en implementar la Estrategia de Alojamiento Seguro y gratuito, con el compromiso de combatir y erradicar la violencia de género.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *