Banner Programa
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
El lunes, Puebla regresará a semáforo verde de Covid por dos semanas. Foto: EsImagen
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
5 de 6 regiones de Puebla, con semáforo amarillo; zona metropolitana, en rojo. Foto: EsImagen

El subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, indicó que de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional la entidad sigue en riesgo máximo de contagios, ya que la capital y zona centro sigue en rojo, mientras que las otras cinco están en amarillo.

Añadió, en conferencia matutina de este lunes, que las regiones de Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Teziutlán se mantiene en fase amarilla con tendencia a la baja, mientras que la de Tehuacán están igual en ese color, pero con muestras hacia un alza.

Puntualizó que, desde la tercera semana de febrero a la fecha, se ha consolidado una meseta alta, con un descenso de casos activos, positividad y ocupación hospitalaria, que bajó un 10 por ciento, sin embargo, se tiene un promedio de 230 contagios positivos y 30 defunciones por día.

En el caso específico de la zona centro, explicó que la capital poblana es el municipio donde más personas contagiadas se han dado, ya que, en los casi 12 meses de la pandemia en el estado, en esta demarcación se registran hasta el momento 46 mil 600, que es más del 50 por ciento del total.

“La situación de la pandemia sigue presentándose en un estado muy alto, se puede observar que se ha consolidado una meseta alta, pero estable, con descensos graduales lentos, estamos en riesgo máximo por la alta incidencia que se tiene principalmente en la capital, por lo que se deben seguir las medas en el siguiente fin de semana largo y Semana Santa”, expuso.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantiene los 19 reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Mientras que, en el caso de los migrantes en Estados Unidos, detalló que se sumaron seis decesos, que eran originarios dos de Atlixco y el resto de Huejotzingo, Tzicatlacoyan, Coronango y Acatlán de Osorio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *