Hallan cadáver de estudiante en la UNAM
UNAM confirma regreso total a clases presenciales a partir de agosto. Foto: UNAM
Hallan cadáver de estudiante en la UNAM
¿Quieres entrar a la UNAM? Sólo habrá un examen admisión este 2021. Foto: UNAM

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amplió del 16 al 18 de marzo el registro al concurso de selección para sus licenciaturas, pero sólo realizará un examen de ingreso este 2021, entre mayo y junio.

De acuerdo con la casa de estudios, el proceso único de ingreso a nivel licenciatura aplicará para los sistemas Escolarizado, de Universidad Abierta y a Distancia, para iniciar clases a partir de agosto.

Recordó que el semáforo epidemiológico por Covid-19 no permitió aplicar el examen del Concurso de Selección a nivel Licenciatura programado del 20 de febrero al 9 de marzo.

De esta manera, sólo habrá un proceso de admisión y se respetará la oferta educativa contemplada para los dos concursos.

Explicó que el examen correspondiente al Concurso de Selección, que incluye a quienes se registraron en enero y a los del nuevo registro, está programado para el periodo del 8 de mayo al 8 de junio de 2021.

“La aplicación de este único examen a nivel licenciatura se realizará obedeciendo a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias para evitar contagios entre los sustentantes y los trabajadores, quienes participarán de manera presencial en el mismo, por lo que las fechas quedan sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen”, expuso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *