16 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Proceso interno por candidatura del PAN a alcaldía no es simulación: Huerta

-Publicidad-

PAN avala 3 registros de precandidatos del PAN a alcaldía; Rivera encabeza
Proceso interno por candidatura del PAN a alcaldía no es simulación: Huerta. Foto: Especial

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, rechazó que el proceso interno para la candidatura a la capital, en el que se inscribieron tres militantes, sea una simulación, esto a pesar de que el pasado 16 de febrero se acordó que se será Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa transmitida por Facebook este domingo, manifestó que la convocatoria que se abrió es para todos y tiene derecho a participar el que así lo desea, y ello no significa una fractura en el partido, sino que por el contrario “muestra el interés y unidad que hay”.

Refirió que será la Comisión Permanente estatal la que elegirá las propuestas de los candidatos a los distintos cargos de elecciones popular, las cuales tendrán que ser ratificadas por la nacional en los siguientes días.

“Todos estan en su derecho, nosotros hemos platicado y trabajo muy bien un acuerdo, pero estuvo abierto el registro para todos, estan en su derecho, nosotros siempre hemos sido respetuosos de ello y daremos respuesta a cada uno de ellos”, pronunció.

-Publicidad-

Es necesario mencionar que en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla se inscribieron Rivera Pérez, quien ya fue edil de 2011 a 2014; Rodrigo Gali Saucillo, que es sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad y Pedro Gutiérrez Varela.

Van 2 mil 600 registros a todos los cargos

Por otra parte, Huerta Villegas comentó que hasta el sábado se tenían 2 mil 600 registros de precandidatos tanto para alcaldías, regidurías, sindicaturas como para diputaciones locales, aunque la cifra podría incrementarse debido a que el plazo que se extendió para ello termina este domingo en la noche.

La panista afirmó que buscarán aumentar el número de cargos para las elecciones de junio próximo, pues en las de 2018 solo obtuvieron 11 presidencias municipales y cuatro legisladores por mayoría relativa, mientras que no tuvieron diputados federales.

“El interés de varios personajes por las candidaturas no evidencia una fractura entre la militancia, por el contrario, es reflejo de la gran participación que se tiene como un partido de peso para esta jornada electoral del 6 de junio”, dijo.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -