Hay que ver a Puebla como un organismo vivo para preservarla: Unesco
Trabajos del zócalo, listos antes del 15 de septiembre: Sedatu. Foto: EsImagen
Hay que ver a Puebla como un organismo vivo para preservarla: Unesco
Implan, sin proyecto para obras en zócalo de Puebla: regidores de PAN. Foto: EsImagen

Regidores del PAN señalaron que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) no ha concretado el proyecto ejecutivo para la intervención del zócalo capitalino, obra planeada para los próximos meses a cargo de la Sedatu y la Comuna; pidieron que se haga de manera escalonada.

A decir del coordinador de la bancada panista, Enrique Guevara Montiel, la dependencia municipal emitió un oficio en el cual se informó que “no existe” el anteproyecto, por lo que reprochó que se plantee la intervención sin nada “definitivo”.

“El viernes pasado, el Implan nos envió un oficio para decirnos que no existen todavía los proyectos ejecutivos, entonces, cómo se pueden empezar las obras si no hay nada definitivo”, declaró en rueda virtual a medios.

El regidor calificó como “una falta de sensibilidad” realizar el proyecto en medio de la pandemia, bajo el argumento de que afectará a los comercios locales, además de que acusó “inconsistencias” de cara al arranque del proyecto.

Por su parte, la concejal Carolina Morales García indicó que, tanto su bancada como la iniciativa privada, “no están en contra de que se haga obras, sino contra la mala planeación”, siendo que se estiman hasta 12 mil empleos perdidos a raíz de la pandemia.

En este sentido, su símil perredista Jacobo Ordaz Moreno adelantó que presentarán en conjunto un punto de acuerdo en la próxima sesión de Cabildo, para pedir que la realización de obras se haga de manera “escalonada”, además de implementar mesas de diálogos permanentes con el sector empresarial.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *