Banner Programa
Subasta de 19 aeronaves dejaría 520 mdp: AMLO; igual a 10 mil becas de JCF
Subasta de 19 aeronaves dejaría 520 mdp: AMLO; igual a 10 mil becas de JCF. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, informaron que la próxima semana se subastarán 19 aeronaves, cuyo precio base total será de 520 millones de pesos, monto igual a 10 mil becas de JCF.

En su conferencia matutina, el mandatario explicó que los vehículos aéreos fueron adquiridos en sexenios pasados, sobre todo en el de Enrique Peña Nieto, además de que el dinero que se obtenga será gastado en educación, medicinas y “lo que sea necesario”.

Por su parte, Mendoza Sánchez explicó que se trata de 13 helicópteros y 6 aviones, pertenecientes a las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Ssccdmx), a la oficina del presidente, así como a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que los tres más caros son dos helicópteros de la marca Eurocopter, cuyo precio base será de 67 y 52 millones de pesos, así como un avión marca Boeing de 56 millones de pesos, todos pertenecientes a presidencia.

Cabe destacar, que los 520 millones de pesos que se buscan obtener con la subasta de las 19 aeronaves es un monto equivalente al de 10 mil becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), que consisten en 12 pagos mensuales de 4 mil 300 pesos.

Otras 7 serán subastadas por medio de ONU

Añadió que se subastarán, por medio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), otros 7 vehículos de transporte aéreo en mayo, pertenecientes a la Sedena y la Semar.

El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) dijo que existen tres interesados en la compra del avión presidencial, por el que se hanahorrado300millones de pesos por “no usarlo”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *