Por incumplir obras en DIF, deben pagar 24 mdp a Comuna de San Andrés
Por incumplir obras en DIF, deben pagar 24 mdp a Comuna de San Andrés. Foto: Especial
Por incumplir obras en DIF, deben pagar 24 mdp a Comuna de San Andrés
Por incumplir obras en DIF, deben pagar 24 mdp a Comuna de San Andrés. Foto: Especial

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca informó la resolución a favor del ayuntamiento de San Andrés Cholula por anomalías en el contrato de construcción del nuevo edificio del Sistema DIF, por lo que la constructora deberá pagar más 24 millones de pesos a la Comuna.

El edificio se encuentra ubicado en la calle 3 sur entre 15 poniente y 19 poniente, y la obra estuvo a cargo de la empresa Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos.

En este sentido, el secretario de Gobernación municipal, Sergio Mirón Terrón, afirmó que en la entrega recepción observaron el incumplimiento del contrato en este proyecto a cargo de la Secretaría de Obra Pública, por lo que procedieron legalmente con fecha del 15 de noviembre del 2018.

Con fecha del 30 de noviembre del 2018, la Secretaría de Obras Públicas resuelve este expediente concluyendo que la empresa no desvirtúa el incumplimiento, por consiguiente, se determina rescindido el contrato como consecuencia de la resolución de la Secretaría ya mencionada.

Y es que la constructora incurrió en el retraso de ejecución de los trabajos, no desvirtuó el incumplimiento, por lo que se determina rescindido el contrato.

Además, la Primera Sala Unitaria Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, resolvió por el incumplimiento en el contrato la empresa debe pagar un total de 24 millones 642 mil 437 pesos con 20 centavos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *