Asociación trans de Tehuacán exigen apoyos; grupos vulnerables, en abandono
Asociación trans de Tehuacán exigen apoyos; grupos vulnerables, en abandono. Foto: Google maps
Por 1era vez, dan actas de nacimiento en Braille en Tehuacán
Por 1era vez, dan actas de nacimiento en Braille en Tehuacán. Foto: Google maps

Por primera vez, el Módulo 1 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif) entregó en Tehuacán diez actas de nacimiento en sistema Braille, así como el mismo número de CURP en el lenguaje antes mencionado.

Es la primera ocasión que el juzgado del organismo otorga estos documentos oficiales en el interior del estado, como parte de la política de inclusión y como una forma de acercar los servicios a los municipios.

En representación de la directora general del Sedif, Leonor Vargas Gallegos, el director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón, sostuvo que los esfuerzos compartidos entre los diferentes niveles de gobierno rinden son reflejadas en este tipo de acciones.

A nombre del titular del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa, el subdirector de Atención a Juzgados, Daniel Ruiz Jerónimo agradeció al Sedif dichas acciones en beneficio de la población.

Mientras que la jueza del Módulo 1 del Registro Civil, Carmen del Rayo Ortega Pruneda, reiteró que la actual administración es incluyente y esta entrega de actas en Braille, constata que todas las personas en el estado gozan de autonomía e identidad. Además, anunció que este tipo de jornadas serán realizadas en todo el estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *