Panam saca “tenis feministas” y lo tunden en redes; se disculpa
Panam saca “tenis feministas” y lo tunden en redes; se disculpa. Foto: Especial
Panam saca “tenis feministas” y lo tunden en redes; se disculpa
Panam saca “tenis feministas” y lo tunden en redes; se disculpa. Foto: Especial

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a la marca mexicana Panam se le ocurrió aprovechar la ocasión para poner a la venta su “línea de tenis feminista”, sin embargo, quedó claro que no entendió el movimiento, por lo que recibió duras críticas en redes sociales.

Alrededor del mundo, muchas marcas han decidido pronunciarse y apoyar los movimientos por la liberación y respeto de los derechos de la mujer, pero otras deciden lucrar con el tema.

Este fue el caso de la marca mexicana, que lanzó una colección de tenis en blanco, rosa y morado con leyendas en alusión a las pintas que las feministas realizan en sus marchas para exigir derechos.

Entre estas, destacaban frase como “el violador eres tú”, “ni una más” y “no estás sola”, además publicaron la frase “Ya supéralo mujer”, lo que causó más molestia entre los internautas que vieron dicha publicación.

Inmediatamente, la publicación se llenó de comentarios de desaprobación, por lo que la empresa la bajó de sus redes sociales, sin embargo, muchos usuarios lograron tomar capturas de pantallas.

Tras la controversia, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter para pedir disculpas por lo ocurrido y afirmó que las piezas fueron intervenidas por una artista “para recordar y conmemorar al movimiento feminista, con la única intención de expresar nuestro apoyo a las mujeres”.

Asimismo, aseguró que nunca estarán a la venta

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *