Gobiernos abandonaron alumbrado del Periférico; se atiende, confirman
Gobiernos abandonaron alumbrado del Periférico; se atiende, confirman. Foto: EsImagen/Oscar Morales
Gobiernos abandonaron alumbrado del Periférico; se atiende, confirman
Gobiernos abandonaron alumbrado del Periférico; se atiende, confirman. Foto: EsImagen/Oscar Morales

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la falta de alumbrado público en el Periférico Ecológico se debe a que fue “abandonado” por administraciones pasadas, por lo que ya se hizo un estudio para resolverlo y costará “cientos de millones de pesos”.

Esto, luego de cuestionarlo en la rueda de prensa sobre que en el tramo que va de la autopista a hacia ciudad Judicial hay zonas donde no se tiene luz y es peligroso para los automovilistas, lo cual igual es porque las luminarias han sido vandalizadas.

Al respecto, el mandatario poblano manifestó “la instalación de todas las luminarias en el periférico fue una obra incompleta en otro tiempo, que se abandonó, hace muchos años, hoy requiere una inversión de cientos de millones de pesos, tenemos el estudio para empezar a resolverlo”.

Sin embargo, no precisó cuándo se iniciarían los trabajos para proveer de corriente eléctrica esta vialidad, ni tampoco si se haría una licitación para ejecutar el proyecto o estaría a cargo de alguna dependencia estatal.

En febrero del año pasado, el titular de la Secretaría de infraestructura (SI), Juan Daniel Gámez Murillo, reconoció que no se tenía fecha para resolver los problemas de alumbrado público en tramos de Flor del Bosque rumbo al penal de San Miguel del Periférico Ecológico y la vía Atlixcáyotl.

Esto, al comparecer ante diputados en donde argumento que ello se debía a cuestiones legales con la recepción de las obras, pero que ante la demanda de automovilistas sobre esa deficiencia del alumbrado se buscaba resolver a la “brevedad”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *