Cae candidatura de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero
Tras conseguir candidatura, Salgado Macedonio acusa linchamiento. Foto: Aristegui Noticias
Cae candidatura de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero
Félix Salgado, con candidatura asegurada; Morena aún alista encuesta. Foto: Aristegui Noticias

El senador Félix Salgado Macedonio, denunciado por agresión sexual, aseguró la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero al recibir el aval del autoridad electoral estatal; en tanto, el partido alista la encuesta que ordenó su CNHJ pese a que el tiempo expiró.

Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó en la noche del jueves la candidatura del morenista, así como las otras siete de los partidos contendientes.

Por lo anterior, si la encuesta de Morena, que se realizará el fin de semana, diera mayor preferencia a un perfil distinto al de Salgado Macedonio, este mantendría la candidatura.

Por ley, el partido sólo podría cambiar candidato por fallecimiento, inhabilitación o incapacidad, del 5 de marzo al 5 de junio, o por renuncia del propio Salgado Macedonio, del 5 de marzo hasta el 6 de mayo.

Otra vía sería la impugnación de la candidatura de Salgado Macedonio ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) de Guerrero, y si este falla a favor del modernista, llevar el caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), cuyas resoluciones son finales.

Sobre Salgado Macedonio pesan al menos cinco denuncias de agresión sexual, entre ellas la de una menor de edad, que data de 1998, y otra de una extrabajadora del político cuando este dirigía un periódico, quien además acusó que el presunto agresor la extorsionó para guardara silencio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *