18.8 C
Puebla
viernes, abril 23, 2021

Dan directrices para mecanismos contra acoso sexual en universidades

-Publicidad-

Dan directrices para mecanismos contra acoso sexual en universidades
Dan directrices para mecanismos contra acoso sexual en universidades. Foto: atusaludenlinea

Con propuestas de evaluación, instancias y protocolos, el gobierno federal y la Anuies presentaron las Directrices Generales para implementar mecanismos de prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual en Instituciones de Educación Superior (IES).

El documento fue elaborado en esfuerzo conjunto por las secretarías de Gobernación, y de Educación Pública, así como el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

En evento realizado este viernes, el Inmujeres resaltó las herramientas que acompañan la ruta de actuación de las Directrices:

-Publicidad-

Propuesta de evaluación diagnóstica, que tiene por objeto fortalecer la identificación del fenómeno de la violencia contra las mujeres y las acciones institucionales desplegadas para su atención.

un modelo de unidad o instancia para la igualdad de género en las IES, en el cual se establecen las funciones que deberán considerar en la implementación de acciones de corto, mediano y largo plazo en materia de igualdad, al mismo tiempo que coadyuven en la atención y canalización de casos de hostigamiento sexual y de acoso sexual.

Una propuesta de estructura de protocolo o mecanismo para la prevención, atención y sanción de las conductas de hostigamiento y acoso sexual, que sea adaptable a su normatividad interna.

Las instituciones de educación superior asociadas a la Anuies, en el marco de su responsabilidad social universitaria, ya han generado propuestas de políticas institucionales para impulsar acciones tendientes al logro de la equidad e inclusión.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -