28 C
Puebla
viernes, abril 16, 2021

Colima y Chiapas, los que menos han informado de policías con Covid

-Publicidad-

Conoce los estados con más policías enfermos y fallecidos por Covid
Colima y Chiapas, los que menos han informado de policías con Covid. Foto: Daniel Casas / EsImagen

A un año de que iniciara la pandemia, al menos 7 mil 447 policías en el país se han contagiado y 782 han muerto, sin embargo, Colima, Chiapas y Aguascalientes son las entidades que menos información han reportado sobre sus elementos enfermos, así como los fallecidos por Covid-19.

La organización Causa en Común indicó que entre los estados con menos datos de uniformados contagiados están: Colima (cero casos), Chiapas (cero casos), Yucatán (cuatro), Tabasco (cinco) y Aguascalientes (cinco).

Mientras que las entidades con menor información de fallecidos en sus cuerpos policiacos son Aguascalientes (cero casos), Baja California Sur (uno), Nayarit (dos), Colima (tres), Durango, Nuevo León y Tamaulipas (cada uno con cuatro).

-Publicidad-

La organización realizó este conteo con datos con corte al 3 de marzo de 2021 y lo hizo a partir de la información de notas periodísticas de medios nacionales y locales, que señalaron que en la Guardia Nacional van 2 mil 70 contagiados y al menos 97 muertos.

Hasta el 24 de febrero de 2021, los estados con más contagios de policías fueron Puebla con mil, Nuevo León con 564, Jalisco con 500, Tamaulipas con 400 y Campeche con 360.

Con más defunciones figuraron Estado de México (121), Tabasco (103), Ciudad de México (89), Baja California (53) y Jalisco (35).

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -