66.7% de casos de Covid en Puebla se recuperó; 106 en un día
66.7% de casos de Covid en Puebla se recuperó; 106 en un día. Foto: EsImagen
Amas de casa y empleados, los más afectados por Covid en Puebla
Amas de casa y empleados, los más afectados por Covid en Puebla. Foto: EsImagen

Durante la pandemia, el sector que más se ha visto afectado por el Covid-19, en Puebla son los empleados en general con 21 mil 389 personas contagiadas, seguido de las amas de casa con 10 mil 999 y los jubilados con 3 mil 452.

Así lo informó, la mañana de este viernes en conferencia de prensa, el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, quien agrego que por ocupación, los más contagiados, después de amas de casa y jubilados, son enfermeras con 3 mil 437 casos, estudiantes 3 mil 320, médicos han sido 2 mil 561 y en la categoría de otros son 25 mil 690.

En el caso de las defunciones, del total que se tiene 2 mil 316 corresponde a amas de casas, siendo este sector el más afectado, seguido de los jubilados con mil 374, los empleados en general con mil 154, los médicos con 157, enfermeras con 45, estudiantes con 30 y el resto tenían otras ocupaciones que son 4 mil 718.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantiene los 19 reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) en seguimiento médico.

Mientras que, en el caso de los migrantes en Estados Unidos, se sumaron tres decesos cuyos poblanos eran de Juan C Bonilla, Zacatlán y San Martín Texmelucan, con lo que se llegó a un acumulado de 591 en lo que va de la pandemia.

De igual forma, informó que actualmente ya solo son tres presidentes municipales los que se mantienen activos con el virus, siendo la de San Matías Tlalancaleca, Elizabeth Morales Olarte, que es por reinfección; el de Los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce; y el de San Martín Totoltepec, Isidro Ramírez Valiente.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *