SEP recibe pliego de demandas del SNTE; asegura diálogo
SEP recibe pliego de demandas del SNTE; asegura diálogo. Foto: Especial
SEP recibe pliego de demandas del SNTE; asegura diálogo
SEP recibe pliego de demandas del SNTE; asegura diálogo. Foto: Especial

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el Pliego Nacional de Demandas 2021; la funcionaria prometió diálogo con el magisterio.

En el acto, la secretaria federal manifestó contar con la mejor disposición para dialogar con maestras y maestros, para impulsar sus aportaciones y propuestas, con el fin de robustecer la educación pública de México.

De esta forma, se comprometió a analizar sus demandas para atenderlas con su viabilidad, así como mantener “comunicación franca y abierta que permita construir, a través del diálogo y el acuerdo, las respuestas a las demandas de los trabajadores”.

Asimismo, acordó la instalación inmediata de la Comisión SEP-SNTE, para iniciar el análisis del PND, por lo que Cepeda Salas confió en que la negociación permita construir una respuesta justa, responsable, seria y satisfactoria del Gobierno Federal, a las reivindicaciones contenidas en el Pliego Nacional de Demandas 2021.

Añadió que “en este proceso de negociación tenemos una oportunidad para repensar el futuro, para fortalecer el diálogo nacional, para transmitirle a la sociedad que, en la marcha de la transformación de la vida nacional, la educación pública es fundamental, por eso los maestros, como se ha demostrado una vez más, desempeñamos un papel estratégico”.

Refrendó, además, la disposición del sindicato para contribuir al regreso seguro a clases presenciales en las condiciones acordadas, y que desde la SEP se han ratificado, agregó.

Subrayó que “los maestros de todos los tipos y niveles educativos, hemos contribuido con nuestros propios recursos, a que los alumnos encaren los desafíos impuestos por la educación a distancia, con materiales impresos, a través de las tecnologías de la comunicación e información, así como de diversas plataformas virtuales”.

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