Secretaría del Bienestar entrega leche a habitantes de la Mixteca
Secretaría del Bienestar entrega leche a habitantes de la Mixteca. Foto: Especial

La Secretaría del Bienestar estatal entregó más de 20 mil litros de lecha para habitantes de la Mixteca, además de que techó canchas para que la población de dicha zona cuente con un lugar digno de esparcimiento y recreación.

Lo anterior acatando la instrucción del Ejecutivo estatal, la Secretaría de Bienestar, a través de los programas Migrantes Poblanos y Calidez Sustentable, entregó acciones en municipios de la Mixteca poblana: Tulcingo de Valle, Ahuehuetitla, Guadalupe y San Pedro Yeloixtlahuaca.

Como parte del programa Migrantes Poblanos, la dependencia techó la cancha de la telesecuandaria Vicente Guerrero en Xixingo de los Reyes, junta auxiliar de Tulcingo de Valle, y en la cabecera del municipio se rehabilitó una cancha de usos múltiples que permitirá que jóvenes y adultos cuenten con un lugar digno de esparcimiento y recreación.

En tanto, en Ahuehuetitla, la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García entregó 450 litros de leche, con cuya visita garantizó que el proceso de entrega se realice en los términos adecuados y a familias vulnerables.

A su vez, en Guadalupe, la Secretaría entregó 18 mil 500 litros de leche que beneficiaron a adultos mayores y personas con discapacidad, entre ellos a la señora Columba Pérez, de 86 años, quien depende de sus hijas; comentó que se siente muy agradecida y feliz por el apoyo que recibió por parte del gobierno estatal.

Durante el último evento en San Pedro Yeloixtlahuaca, la dependencia entregó 7 mil litros de leche; con esta gira de trabajo por la Mixteca poblana, la Secretaría de Bienestar refrenda su comprimiso por seguir trabajando para las familias poblanas, por llegar a los rincones más alejados y ser un gobierno cercano a la gente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *