FGR va por procesar a Robles; AMLO asegura apoyo a investigación
Juez niega prisión domiciliaria a Robles; “salud es atendida en penal”. Foto: EsImagen
FGR va por procesar a Robles; AMLO asegura apoyo a investigación
Robles quiere pagar $5,377 por Estafa Maestra, que desvió 5.7 mmdp. Foto: EsImagen

Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) pagar una multa de 5 mil 377 pesos por su responsabilidad en la Estafa Maestra, esquema por el cual se desviaron 5 mil 73 millones de pesos durante su gestión.

Lo anterior, como parte de la propuesta de acuerdo que busca cortar con la Fiscalía, el cual incluye declararse culpable y pasar seis años en la cárcel, a fin de beneficiarse de un proceso abreviado.

Así lo reveló un documento filtrado a medios nacionales, relacionado con el expediente FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018 y la causa penal 314/2019 en contra de la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En detalle, por lo que respecta su responsabilidad como titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, hoy Bienestar), de 2012 a 2015, planteó una pena de dos años de sanción punitiva y un año más por la agravante, así como multa de 30 Unidades de Medida y Actualización “por concepto de sanción pecuniaria”.

Por sus omisiones como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), de 2015 a 2018, pidió una pena de dos años y un año más por la agravante, así como multa de 30 Unidades de Medida y Actualización “por concepto de sanción pecuniaria”.

Hasta ahora, la FGR ha solicitado una pena de 21 años de prisión contra la exfuncionaria, pues la acusa de delinquir de forma continuada, es decir, que lo hizo en Sedesol y lo replicó en Sedatu.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *