18.8 C
Puebla
viernes, abril 23, 2021

México vuelve a pedir extradición de Carlos Ahumada por fraude

-Publicidad-

Pese a liberación, continúa extradición de empresario Ahumada: FGR
México vuelve a pedir extradición de Carlos Ahumada por fraude. Foto: Policía Federal Argentina

El Gobierno de México solicitó de nuevo a su homólogo de Argentina la extradición del empresario Carlos Ahumada Kurtz, a quien acusa de fraude por incumplir con la realización de una obra pública que se le asignó en 2007 por más de 29 millones de pesos.

Lo anterior, ante la situación de que un juez argentino aún no resuelve la petición del gobierno mexicano formulada en diciembre del año pasado.

En agosto del 2020, la justicia del país austral ya había negado una primera solicitud de extradición, pero por defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos.

-Publicidad-

En 2005, Ahumada Kurtz fue acusado de un fraude por más de 29 millones de pesos ya que, como dueño de Grupo Quart, incumplió en la realización de obras pública en las delegaciones, hoy alcaldías, Tláhuac y Gustavo A. Madero.

Cabe recordar que el empresario argentino también ha sido señalado como uno de los artífices de los videosescándalos que implicaron a René Bejarano y otros exfuncionarios que eran cercanos a Andrés Manuel López Obrador, cuando este era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -