Banner Programa
Pese a liberación, continúa extradición de empresario Ahumada: FGR
En Argentina, autorizan extraditar a Ahumada a México por fraude. Foto: Policía Federal Argentina
Pese a liberación, continúa extradición de empresario Ahumada: FGR
México vuelve a pedir extradición de Carlos Ahumada por fraude. Foto: Policía Federal Argentina

El Gobierno de México solicitó de nuevo a su homólogo de Argentina la extradición del empresario Carlos Ahumada Kurtz, a quien acusa de fraude por incumplir con la realización de una obra pública que se le asignó en 2007 por más de 29 millones de pesos.

Lo anterior, ante la situación de que un juez argentino aún no resuelve la petición del gobierno mexicano formulada en diciembre del año pasado.

En agosto del 2020, la justicia del país austral ya había negado una primera solicitud de extradición, pero por defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos.

En 2005, Ahumada Kurtz fue acusado de un fraude por más de 29 millones de pesos ya que, como dueño de Grupo Quart, incumplió en la realización de obras pública en las delegaciones, hoy alcaldías, Tláhuac y Gustavo A. Madero.

Cabe recordar que el empresario argentino también ha sido señalado como uno de los artífices de los videosescándalos que implicaron a René Bejarano y otros exfuncionarios que eran cercanos a Andrés Manuel López Obrador, cuando este era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *