28 C
Puebla
viernes, abril 16, 2021

México, entre los primeros lugares en obesidad infantil

-Publicidad-

México, entre los primeros lugares en obesidad infantil
México, entre los primeros lugares en obesidad infantil. Foto: CuidadoInfantil

El principal problema de nutrición que padecen niñas y niños de entre 6 a 11 años en el país es la presencia de obesidad y sobrepeso, debido a esto, México se encuentra entre los primeros lugares en obesidad infantil en el mundo, de acuerdo con la Unicef.

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, que se conmemora cada 4 de marzo, te presentamos algunos datos de México en este contexto.

De acuerdo con la Unicef, el sobrepeso y la obesidad en México son un problema que se presenta desde la primera infancia, es decir, entre 0 y 5 años. Al menos 1 de cada 20 niños y niñas menores de 5 años padece obesidad, lo que favorece el sobrepeso durante el resto de su vida y los pone en riesgo de sufrir enfermedades circulatorias, del corazón y de los riñones, diabetes, entre otras.

-Publicidad-

Las causas principales de la obesidad y el sobrepeso en los infantes son el consumo de alimentos procesados con altos niveles de azúcar, grasas trans y sal, así como de bebidas azucaradas que son muy fáciles de adquirir por su amplia distribución, bajo costo y su promoción en medios masivos.

Asimismo, debido a que la cantidad de actividad física que realizan los niños, niñas y adolescentes también ha disminuido lo que amplifica el problema.

Más del 95 por ciento de los casos de obesidad infantil se deben a dietas con alto valor calórico y a baja actividad física, señalan los datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -