28 C
Puebla
viernes, abril 16, 2021

Designan a Maxil, regidor de Obras, como edil suplente de San Andrés Cholula

-Publicidad-

Designan a Maxil, regidor de Obras, como edil suplente de San Andrés Cholula
Designan a Maxil, regidor de Obras, como edil suplente de San Andrés Cholula. Foto: Twitter/@r_maxil

Con nueve votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, el Cabildo de San Andrés Cholula nombró a Roberto Maxil Coyopol, regidor de Obras, como suplente de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien solicitará licencia a partir del siguiente 9 de marzo.

En sesión extraordinaria, que se extendió durante más de una hora, los concejales aprobaron por mayoría nombrar a Maxil Coyopol, quien comenzará a despachar a partir del próximo martes, cuando comenzará la licencia de Pérez Popoca, quien busca nuevamente la candidatura para contender por la reelección.

El regidor de Gobernación, Israel Mino Vicens, fue quien propuso a Maxil Coyopol para ocupar el cargo, siendo que la alcaldesa suplente, María Margarita Tecuatl Toxqui, falleció el pasado mes de diciembre de 2020.

-Publicidad-

En la terna también se perfiló al síndico municipal, Josué Xicale Coyopol, y la regidora Lidia Memehua Macuil; no obstante, el primero declinó al asegurar que terminará su encargo en el ayuntamiento, mientras que la concejal se descartó “por motivos de salud”.

Por mayoría, fue avalado el nombramiento de Maxil Coyopol, regidor del Partido del Trabajo (PT), quien entró en la planilla original de la alcaldesa en 2018.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -