Desechan recurso de aspirante a independiente por alcaldía de Puebla
TEEP anula elección de diputación de Zacapoaxtla y ordena extraordinaria. Foto: Especial
Desechan recurso de aspirante a independiente por alcaldía de Puebla
Desechan recurso de aspirante a independiente por alcaldía de Puebla. Foto: Especial

El TEEP desechó el recurso de Omar Alberto Muñoz Alfaro, quien buscaba ser candidato independiente a la alcaldía de Puebla, debido a que la demanda no plantea una situación jurídica concreta e irregular respecto al supuesto atropello de sus derechos.

Y es que Muñoz Alfaro interpuso el recurso TEEP-JDC-022/2021 ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para buscar revertir la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE). En consecuencia, el Pleno del tribunal resolvió desechar de plano el juicio para la protección de los derechos político.

Por otra parte, desechó el recurso de la regidora del ayuntamiento de Teziutlán, María de los Ángeles Ballesteros García, en contra de la resolución de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEE, dentro del expediente del procedimiento especial sancionador SE/PES/PAN/040/2020, mediante la cual se decretaron las medidas cautelares en su contra.

Lo anterior, debido a que presentó su escrito recursal fuera del plazo de tres días hábiles.

Asimismo, resolvió el recurso TEEP-JDC-027/2021, mediante el cual, un ciudadano acusó una presunta omisión del IEE.

El TEEP determinó que el expediente cumplía con los requisitos de procedibilidad, sin embargo, “con independencia de que se actualice una diversa causal de improcedencia, en el caso, se evidencia la hipótesis prevista en el 372 fracción, II del mismo ordenamiento, consistente en que el acto impugnado ha quedado sin materia, lo que imposibilita el pronunciamiento por parte de este órgano jurisdiccional sobre el fondo de la materia planteada”

En consecuencia, el Pleno del Tribunal resolvió sobreseer el juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *