Dan 2 años de prisión a expresidente del Tribunal de Arbitraje
Dan 2 años de prisión a expresidente del Tribunal de Arbitraje. Foto: Especial
Dan 2 años de prisión a expresidente del Tribunal de Arbitraje. Foto: Especial

Luego de que se comprobara su responsabilidad en un acto de extorsión, el exmagistrado presidente del Tribunal de Arbitraje de Puebla, José Luis Ayala Corona, fue sentenciado a dos años y dos meses de prisión.

El 3 de septiembre de 2019 la apoderada legal de extrabajadores del gobierno del estatal, denunció que del año 2011 al 2017, el hoy sentenciado solicitaba 100 mil pesos por cada expediente para ejecutar o bloquear el pago que les correspondía.

Con datos de prueba sustentados, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria contra José Luis N., a quien impuso dos años dos meses de prisión y la reparación del daño por 200 mil pesos a favor de la víctima.

Se tiene conocimiento que otras personas afectadas llegaron previamente a un acuerdo con José Luis N. por lo que ya no procedieron penalmente en su contra.

Cabe mencionar que Ayala Corona fue detenido el 18 de septiembre de 2019 en la colonia Azcárate por los delitos de abuso de autoridad, extorsión, cohecho y prevaricato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *