Banner Programa
8 de marzo, dos contingentes marcharán al zócalo para “paralizar Puebla”
Mujeres de Puebla, rumbo a marcha del 8 de Marzo; irá de la CDH a la FGE. Foto: EsImagen
Anuncia ayuntamiento actividades virtuales por Día De la Mujer
Anuncia ayuntamiento actividades virtuales por Día De la Mujer. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla anunció una serie de actividades vía remota a partir del 8 y hasta el 15 de marzo, a fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, empoderar a las mujeres a que sean víctimas de violencia y visibilizar su lucha a lo largo del tiempo.

Lo anterior en conferencia de prensa virtual, donde se descartó la realización de un paro de mujeres bajo la consignaUn día sin Nosotras”, al igual que el pasado 8 de marzo, donde mujeres se ausentaron a fin de visibilizar su rol en la sociedad; no obstante, señaló que se respetará la manera en que las mujeres decidan manifestarse.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que el 8 de marzo se celebran más de 100 años de lucha “de miles de mujeres pidiendo justicia, equidad y el cumplimiento de sus derechos”, además de que resaltó la entrega de aquellas “heroínas que entregaron su vida para que nos toque una más fácil”.

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Vianeth Rojas Arenas, anunció el lanzamiento de una campaña en paradas de autobús y la difusión de documentos informativos, para que las víctimas de violencia sepan identificarla y dónde podrán acudir.

Asimismo, adelantó que para el 9 de marzo alistan una exposición “efímera”, con obras de ilustradoras y periodistas, así como un concierto con la rapera indígena Mare Advertencia Lírika, los cuales se realizarán vía remota, a causa de la contingencia sanitaria.

De igual forma anunció una mesa de diálogo con la Red Mexicana de Payasas, otra más dirigida a políticas con enfoque feministas una muestra de murales, la cual incluye la revelación de una pieza realizada en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) en la Casa del Mendrugo

Por su parte, la encargada del Sistema Municipal DIF (Smdif), Silvia Jaime Hernández, anuncio la realización de conferencias alusivas a la historia del empoderamiento de la mujer en México, educación sin maltratar, cultura de la no violencia, entre otras.

De igual forma, previó la realización de un taller de activación física, fisioterapia para mujeres adultas y de empoderamiento, realizados en línea; en tanto, adelantó que la cartelera completa será publicada en redes, a fin de informar las actividades realizadas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *