Tras escándalo de reventa de tenis, renuncia alta ejecutiva de Nike
Tras escándalo de reventa de tenis, renuncia alta ejecutiva de Nike. Foto: Nice Kicks Credito: Kate Dygas
Tras escándalo de reventa de tenis, renuncia alta ejecutiva de Nike
Tras escándalo de reventa de tenis, renuncia alta ejecutiva de Nike. Foto: Nice Kicks

Ann Hebert, jefa de la división para Norteamérica de la empresa Nike renunció luego de conocerse que su hijo Joe Hebert, de 19 años, opera un negocio de reventa de tenis y que utilizó una tarjeta de crédito a nombre de su madre para hacerlo.

Dicha renuncia se produce apenas unos días después de que su hijo Joe Hebert fuese protagonista en un informe de la revista Bloomberg Businessweek sobre el mercado de reventa de calzado deportivo, del que alardeaba en Instagram.

El artículo detalla que el joven utilizó la tarjeta de crédito de la ejecutiva para comprar 600 pares de zapatos de edición limitada con un valor de más de 100 mil dólares con el objetivo de revenderlas.

El joven es propietario de West Coast Streetwear, empresa a través de la cual vende calzado exclusivos que compra de marcas como Nike. Según el artículo, él está al tanto del alto cargo que ocupaba su madre y aseveró no recibir información privilegiada de la marca.

La información detalla que en 2018, Ann Herbert informó a su compañía sobre el negocio de su hijo haciendo énfasis que no existía conflicto de intereses ni se violaban políticas internas.

La ejecutiva que llevaba más de 25 años trabajando para Nike, era hasta ahora vicepresidenta y jefa de la división para Norteamérica de la compañía con sede en Beaverton (Oregón, Estados Unidos).

Fuentes: Entrepreneur/Forbes México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *