Banquete cierra cursos de repostería de Antorcha en la 6 de Junio
Segob y banqueteros hablan de eventual reapertura de eventos sociales. Foto: Especial
Banquete cierra cursos de repostería de Antorcha en la 6 de Junio
Segob y banqueteros hablan de eventual reapertura de eventos sociales. Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación estatal y la Coordinación General de Protección Civil instalaron una mesa de trabajo con integrantes de la industria banquetera en Puebla para establecer protocolos sanitarios ante una eventual reapertura de eventos sociales.

Lo anterior, para evitar mayores pérdidas económicas y de empleo a causa de la pandemia por el Covid-19, por lo que se buscaría la reapertura responsable de este sector fuertemente afectado.

Durante la reunión, la titular de la Segob, Ana Lucía Hill Mayoral, afirmó que se buscarán canales de diálogo que contribuyan a dicha reapertura, aunque lo primordial es velar por la salud de los poblanos.

Asimismo, indicó que se vigilará de manera permanente que se cumpla con los protocolos y medidas de prevención establecidas en los decretos emitidos por el gobierno del estado.

-Fue el pasado 23 de noviembre cuando la la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac) dio a conocer la grabación de la Asociación de Banqueteros de Puebla que pedía operar en la nueva normalidad, recalcando que genera una derrama económica anual de más de 500 millones de pesos con la organización de miles de eventos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *