Federación subirá sueldos a soldados, policías, médicos y oficinistas
En ZM de Puebla, 30% con ingresos por debajo del salario mínimo: Inegi. Foto: José Castañares / EsImagen
Salario mínimo aumentará arriba de inflación, aprueban en San Lázaro
Salario mínimo aumentará arriba de inflación, aprueban en San Lázaro. Foto: José Castañares / EsImagen

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de salario mínimo, a fin de que este indicador siempre aumente por encima de la inflación; además, se deberá integrar la perspectiva de género en su descripción.

Con 428 votos a favor y ninguno en contra, quedó aprobado el dictamen que adiciona y modifica el artículo 90 de dicha legislación, por lo que será enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo promulgue.

De acuerdo con la Cámara baja, con la nueva redacción “la fijación anual de los salarios mínimos o la revisión de los mismos, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia”.

Para este 2021, el salario mínimo aumentó 15 por ciento para 2021, por lo que pasó de 123.22 pesos diarios a 141.7, y en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), de 185.56, a 213.39, según acuerdo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

En cuanto a la inflación, el Banco de México (Banxico) pronosticó este miércoles que serán del 3.6 por ciento para el cierre del año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *