uienes dejaron el PRI en Puebla no aportaban al partido: Camarillo
PRI duplica número de militantes en Puebla; hay 32 mil. Foto: Especial
ealiza PRI prerregistro de aspirantes a Comunas y diputaciones
ealiza PRI prerregistro de aspirantes a Comunas y diputaciones. Foto: Especial

Este 3 de marzo, la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla realizó el prerregistro de candidaturas por el principio de mayoría relativa.

Desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas, se mantuvieron abiertas, tanto en el interior del estado como en Puebla capital, 20 mesas de recepción de documentos de los aspirantes a las precandidaturas correspondientes en los distritos electorales locales y municipios, en los que el PRI encabezará las candidaturas dentro de la alianza “Va por Puebla”, con PAN y PRD.

Durante el prerregistro en la ciudad de Puebla, Néstor Camarillo Medina, presidente del CDE del PRI reconoció el nutrido interés de los aspirantes por participar en el próximo proceso electoral y señaló que “el PRI está de regreso”.

Aseguró que “quienes hayan levantado la mano para competir por una diputación local o alcaldía serán evaluados de acuerdo a sus posibilidades reales que nos permitirán garantizar buenos resultados en las urnas”.

El presidente del CDE enfatizó que quienes tengan los mejores números y condiciones para participar en la contienda serán las y los candidatos.

La convocatoria señala que, tras concluir la jornada de prerregistro, se integrarán los expedientes y elaborarán los predictámenes; en los casos a que haya lugar, se establecerán las garantías de audiencia que salvaguarden los derechos de los militantes.

En caso de faltar algún requisito o existiera algún error, se aprobará una garantía de audiencia y se contará con un plazo de 24 horas para subsanar cualquier deficiencia.

Las resoluciones serán emitidas el 6 del presente mes por estrados o a través de la página oficial del CDE, pueblapri.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *